- Growth Insight's
- Posts
- ¿Sirve la Segmentación Demográfica? El Dilema del Príncipe y el Rockstar
¿Sirve la Segmentación Demográfica? El Dilema del Príncipe y el Rockstar
¿Sirve la Segmentación Demográfica? El Dilema del Príncipe y el Rockstar
Esta es la versión resumida, la completa la puedes encontrar AQUÍ
¿Alguna vez te has preguntado si la segmentación demográfica, te sirve? Bueno, déjame contarte una historia que podría hacerte pensar dos veces. Imagina esto: dos británicos, nacidos en 1948, casados dos veces y residentes de castillos con fortunas que hacen que tu billetera parezca una lata de conservas vacía. Sí, estamos hablando del Príncipe Carlos y Ozzy Osbourne. ¡Sorpresa! 🤣 Aunque sus vidas suenan parecidas en papel, sus gustos y estilos de vida no podrían ser más diferentes.
Esta revelación me llegó en una conferencia sobre marketing digital, donde un panelista de bienes de lujo y yo descubrimos que, a pesar de compartir varios rasgos demográficos, nuestras audiencias necesitaban enfoques completamente opuestos. Mientras él encantaba a los amantes del lujo con estrategias sutiles y sofisticadas, yo me sumergía en las profundidades de las motivaciones de mis clientes en Dcanje y Apprecio, buscando resonar con gerentes de recursos humanos que ni siquiera sabían que necesitaban lo que ofrecíamos.
¿Qué aprendemos de esto? Que la segmentación demográfica es solo el aperitivo en el banquete. El plato principal y el postre están en la personalización y adaptación de nuestras estrategias para conectar genuinamente con cada individuo de nuestra audiencia. El súper TIP: en mi linkedin
Así que, la próxima vez que te sientes a planificar una campaña, recuerda: no todos los que comparten características demográficas disfrutarán del mismo tipo de música… o de anuncios. 🎶 El verdadero desafío está en tocar las cuerdas correctas para cada persona, creando melodías que realmente resuenen.
La próxima vez que te quedes sin tema de conversación, ahora puedes preguntar: 🎸👑 ¿Qué tienen en común el Príncipe Carlos y Ozzy Osbourne?
¡Más de lo que crees!